viernes, 3 de abril de 2009

Trabajo Practico: redes sociales;

1. Realizar una investigación de los PRO y los CONTRA de las redes sociales.

2. Hay redes sociales orientadas al trabajo buscar cuales y cual se utiliza en argentina

3. Hacer una comparación sobre la red social Facebook y esta ultima.

4. Terminar el afiche e imprimirlo en papel fotográfico 13 x 18.

Fecha de entrega VIERNES 3 de Abril



1. Los pro y los contra de las redes sociales:

Pro: Se trata de una excelente ayuda para entrar en contacto con otros usuarios con el fin encontrar trabajo y hacer negocios. Las redes sociales permiten a los usuarios entrar en contacto con otros profesionales de su sector a través de conocidos de confianza. Estos sitios ayudan a hacer buenas conexiones con otras personas que en el mundo offline quedarían ocultas, ya que permiten conocer quiénes son los contactos de otros conocidos. Aún así, las redes sociales son mucho más que una colección de contactos.

Contras: Redes sociales como Facebook y hi5, pueden determinar el funcionamiento de ciertas redes en su beneficio es una de las desventajas de la cultura de red. Pero también la falta de contacto entre los seres humanos nos deshumaniza, cada vez interaccionamos menos.Dependemos de las máquinas. También hay una gran cantidad de información falsa en la red. A veces no es sencillo descartar la información no veraz.
Por otro lado, esta sociedad en red, basada en las nuevas tecnologías, trae consigo nuevas problemáticas como las grandes desigualdades en relación al acceso a la información, lo que agranda la brecha social y económica existente, y se hace necesaria una alfabetización digital para integrar a la población en este nuevo modelo de sociedad.
Algunas personas empiezan a dedicarse menos a actividades compartidas, y se enfrascan en sus propios intereses de forma aislada, desde sus ordenadores, sin la necesidad de compartir físicamente sus experiencias con las demás personas.
El tema de la invasión de privacidad al usar redes sociales en internet ha venido cobrando mayor importancia en los últimos tiempos.
La explosión de redes sociales como Facebook, MySpace y hi5 ha traído consigo la aparición de peligros que, a primera vista, muchos usuarios no pensaron que podrían existir.
Y es que estos sitios ideales para mantenerse en contacto con viejas amistades o conseguir nuevas también están siendo aprovechados para invadir la privacidad de sus miembros.
Entre esos casos, se incluye el hecho de que potenciales empleadores están revisando internet para conseguir información que podría ser usada en detrimento de jóvenes que van a solicitar empleo.tenemos como ejemplo, que la firma de seguridad informática Sophos indicó que el 41% de los usuarios de Facebook revelaba información personal que posteriormente tenía el potencial de ser usada para cometer robos de identidad.
Ante la variedad de amenazas, las propias redes sociales han tenido que introducir cambios a su contenido.



2. Redes sociales empresariales : punto de encuentro de los profesionales:

Hasta el momento las redes sociales que conocemos, como MySpace o Friendster, son territorios online para el ocio, perfectos para conocer nuevos amigos o incluso para ligar. Además, en su mayor parte están orientadas hacia un público muy específico y juvenil.
Apenas hay lugar para el ámbito profesional y si lo que buscamos es un espacio en el que poder compartir los asuntos laborales con nuestros colegas, hasta hace bien poco lo único que había en la Red eran los foros, o las propias webs de las empresas.
Sin embargo, ahora hay una corriente importante de profesionales, sobre todo en Estados Unidos, que están acercándose a una nueva hornada de redes sociales creadas precisamente para ofrecer algo más que una ristra de amigos potenciales.
Millones de usuarios cada día se conectan a Internet para discutir sobre técnicas de investigación, buscar y ofrecer trabajo o encontrar asesoramiento para poner en marcha un negocio. Gracias a estas nuevas redes sociales los profesionales han encontrado un lugar en Internet donde poder encontrar nuevas oportunidades y compartir conocimientos.
La misma tecnología que permite a los usuarios de las llamadas webs 2.0 compartir blogs, fotos, música o video, se ha hecho popular por fin en el mundo de los negocios. Aparte de algunos ya conocidos como Facebook, donde algunos usuarios ya acostumbran a conectarse con otros colegas, son varios los sites de nuevo cuño que comienzan a abrirse paso con la premisa de convertirse en redes sociales de negocios.
LinkedIn es un buen ejemplo de ello. Esta red ha alcanzado los 12 millones de usuarios en tan sólo cuatro años, actualmente tiene un ritmo de crecimiento de 700.000 nuevos usuarios al mes y está considerada como un modelo dentro de lo que son las redes sociales orientadas a las actividades empresariales.
Además de LinkedIn hay otras redes que también están ganando popularidad como TradeKing o Zecco, ambas centradas sobre todo en el mundo de las finanzas, donde los brokers se conectan para intercambiar información sobre los valores del mercado.

3. Comparación:
En el Facebook se puede conocer gente, chatear, subir imágenes, videos, juegos, etc; aunque tambien puede ser usado para el trabajo, pero mas que nada se utiliza para el ocio y el entretenimiento. En cambio las redes sociales orientadas solamente para el ambito laboral, no tienen aplicaciones para entretenerse, ni nada por el estilo. Se utilizan para trabajar y punto. Hay un ambiente de mas seriedad.

No hay comentarios: